Nuevamente, despues de tanto tiempo, HOLA a TODOS!!!

Después de mucho tiempo, de largos meses de mucha actividad, mucha militancia, tristezas y felicidades, por aca ando regresando a retomar el vinculo con todos ustedes a través de este medio. En breve estaremos de nuevo compartiendo cosas, discutiendo y reflexionando sobro todo esto, que nos hace feliz al alma y nos da cada día un poco mas de vida. Un saludo grande.

Lucas Mercapide Darwiche

Peronista por sobre todas las cosas, militante, platense de nacimiento, Abogado egresado de la U.N.L.P.y Licenciatura en Gestión de Políticas Publicas de la UNTREF, según dicen bastante objetivo, racional y algo pensativo. Intento ser justo, solidario y fervor defensor de los ideales del peronismo que recupero Nestor Kirchner y que hoy Cristina continua con esa lucha.

domingo, 14 de abril de 2013

La solidaridad del pueblo, un TRIUNFO de la POLITICA


Muchos malintencionados intentan instalar hace días que esta movilización del pueblo argentino ante los desgraciados acontecimientos sucedidos, principalmente en la Ciudad de la Plata resultan una clara derrota de la “política” en manos de un pueblo libre y espontáneo, que rebeldemente se levanta y se organiza solidariamente, levantando las banderas de la “antipolítica”. DESDE YA QUE ESTO NO ES CIERTO.
Claramente esta movilización del pueblo no es consecuencia de sentimientos “apolíticos”, sino que en realidad ha sucedido TODO LO CONTRARIO.

La “solidaridad del pueblo” que día a día se viene viendo a lo largo y a lo ancho de nuestro país para con los damnificados del temporal sin lugar a dudas es producto y es un TRIUNFO de la POLÍTICA implementada desde el 2003 por este Proyecto Nacional y Popular que viene transformando la Argentina.

El egoísmo, el sálvense quien pueda, el desprecio y la invisibilidad de los que menos tienen producto del encandilamiento de las luces del primer mundo que reinaban en la década del 90’, ya quedo atrás existiendo solamente por suerte en la memoria o en el anhelo de algunos “inmorales obtusos nostálgicos”.

La tilinga cipayes de los que en tiempos de la Alianza les sacaban el pan de la mesa a los jubilados y trabajadores, usaban la Banelco para matar laburantes, sobornaban y hasta hacían Megacanjes solo para cumplir con intereses externos, amparados en el "falso recambio y la transparencia”que la democracia argentina anhelaba y que nos llevo a un estallido social, también quedo atrás cuando despego el helicóptero con el ex suegro de Shakira.
  
El aparato mafioso que reinaba en los bastiones del conurbano profundo y que controlaba la vida y obra de cada territorio, alambrados y condenados por un aparto político “clientelar” que sometía a los humildes de cada manzana de cada municipio a un sistema de opresión cotidiano en mano de las referentes” de “la Chiche”, fue puesto de rodillas en el año 2005, y en la actualidad solo tiene vida en algún programa de TV por cable alguna que otra noche.

ESTE CAMBIO EN LA SOCIEDAD NO FUE CASUAL y por supuesto que NO fue gracias a los aportes o acciones de los “ apolíticos”.

Los paradigmas de décadas pasadas, fueron y van quedando atrás gracias a un Gobierno que desde el ESTADO levanto las banderas de la POLITICA luchando por la igualdad, la prosperidad y el desarrollo de todos y cada uno de los argentinos, pero principalmente de aquellos que menos tienen y que mas lo necesitan.

Medidas como la asignación universal por hijo, acciones concretas para la generación de millones de empleos genuinos, para la protección de nuestros niños y de nuestros abuelos, inversión y gestión en  salud y en educación, desarrollo de la investigación científica, implementacion de políticas de igualdad de genero o de programas como el Conectar Igualdad, el PROCREAR, la defensa de la causa Malvinas, la integración latinoamericana, la reestatización de YPF, la recuperación y desarrollo de Aerolíneas, el adiós al robo de las AFJP, etc han calando hondo en nuestra sociedad y en sus sentimientos y hoy dan sus frutos.

El sentir colectivo de esperanza, de futuro, de pertenencia a una Nación, de contención por parte de un Estado presente, ha vuelto a reinar en cada uno de nosotros (o al menos en una gran mayoría).

La instalación de la idea de que es necesario involucrarse y participar en la defensa de las cuestiones de interés común, en las cosas que nos importan y nos afectan, ha sido producto de un Estado que le devolvió la “política”a nuestro país.

Le devolvió la política con su verdadera esencia, la política de la solidaridad, del sacrificio, del esfuerzo común, la política de ayudar al otro no solo por que lo necesita, sino además porque ello nos hace sentir mejor a nosotros mismos, la política de arremangarse y dar una mano y no solo criticar que todo esta mal, la política de mirar para ver quien esta a nuestro lado y como podemos ayudarlo, etc.

Que millones de personas hoy decidan ayudar al que la esta pasando mal es un TRIUNFO de la POLITICA.

Que cientos de miles de jóvenes se vuelquen a LA MILITANCIA es un TRIUNFO de la POLÍTICA.
 
Que miles de adultos “jóvenes en la participación política  se vuelquen a participar, discutir, aportar, aprender, enseñar, todo lo que tienen es un TRIUNFO de la POLÍTICA.

Que el pueblo que hace algunos años atrás pedía a gritos la represión de los que por necesidad debían hacer un piquete porque no tenían para comer, por estos tiempos este solidarizado y acompañando a los que lo necesitan, es un TRIUNFO de la POLITICA.

Un Estado presente, solidario, igualitario y soberano cuyo accionar sirva de influencia para su pueblo, para generar la solidaridad común, en un pais para todos, es sin lugar a UN TRIUNFO de la POLITICA que debemos agradecer a NESTOR y CRISTINA KIRCHNER.