Nuevamente, despues de tanto tiempo, HOLA a TODOS!!!

Después de mucho tiempo, de largos meses de mucha actividad, mucha militancia, tristezas y felicidades, por aca ando regresando a retomar el vinculo con todos ustedes a través de este medio. En breve estaremos de nuevo compartiendo cosas, discutiendo y reflexionando sobro todo esto, que nos hace feliz al alma y nos da cada día un poco mas de vida. Un saludo grande.

Lucas Mercapide Darwiche

Peronista por sobre todas las cosas, militante, platense de nacimiento, Abogado egresado de la U.N.L.P.y Licenciatura en Gestión de Políticas Publicas de la UNTREF, según dicen bastante objetivo, racional y algo pensativo. Intento ser justo, solidario y fervor defensor de los ideales del peronismo que recupero Nestor Kirchner y que hoy Cristina continua con esa lucha.

domingo, 14 de abril de 2013

La solidaridad del pueblo, un TRIUNFO de la POLITICA


Muchos malintencionados intentan instalar hace días que esta movilización del pueblo argentino ante los desgraciados acontecimientos sucedidos, principalmente en la Ciudad de la Plata resultan una clara derrota de la “política” en manos de un pueblo libre y espontáneo, que rebeldemente se levanta y se organiza solidariamente, levantando las banderas de la “antipolítica”. DESDE YA QUE ESTO NO ES CIERTO.
Claramente esta movilización del pueblo no es consecuencia de sentimientos “apolíticos”, sino que en realidad ha sucedido TODO LO CONTRARIO.

La “solidaridad del pueblo” que día a día se viene viendo a lo largo y a lo ancho de nuestro país para con los damnificados del temporal sin lugar a dudas es producto y es un TRIUNFO de la POLÍTICA implementada desde el 2003 por este Proyecto Nacional y Popular que viene transformando la Argentina.

El egoísmo, el sálvense quien pueda, el desprecio y la invisibilidad de los que menos tienen producto del encandilamiento de las luces del primer mundo que reinaban en la década del 90’, ya quedo atrás existiendo solamente por suerte en la memoria o en el anhelo de algunos “inmorales obtusos nostálgicos”.

La tilinga cipayes de los que en tiempos de la Alianza les sacaban el pan de la mesa a los jubilados y trabajadores, usaban la Banelco para matar laburantes, sobornaban y hasta hacían Megacanjes solo para cumplir con intereses externos, amparados en el "falso recambio y la transparencia”que la democracia argentina anhelaba y que nos llevo a un estallido social, también quedo atrás cuando despego el helicóptero con el ex suegro de Shakira.
  
El aparato mafioso que reinaba en los bastiones del conurbano profundo y que controlaba la vida y obra de cada territorio, alambrados y condenados por un aparto político “clientelar” que sometía a los humildes de cada manzana de cada municipio a un sistema de opresión cotidiano en mano de las referentes” de “la Chiche”, fue puesto de rodillas en el año 2005, y en la actualidad solo tiene vida en algún programa de TV por cable alguna que otra noche.

ESTE CAMBIO EN LA SOCIEDAD NO FUE CASUAL y por supuesto que NO fue gracias a los aportes o acciones de los “ apolíticos”.

Los paradigmas de décadas pasadas, fueron y van quedando atrás gracias a un Gobierno que desde el ESTADO levanto las banderas de la POLITICA luchando por la igualdad, la prosperidad y el desarrollo de todos y cada uno de los argentinos, pero principalmente de aquellos que menos tienen y que mas lo necesitan.

Medidas como la asignación universal por hijo, acciones concretas para la generación de millones de empleos genuinos, para la protección de nuestros niños y de nuestros abuelos, inversión y gestión en  salud y en educación, desarrollo de la investigación científica, implementacion de políticas de igualdad de genero o de programas como el Conectar Igualdad, el PROCREAR, la defensa de la causa Malvinas, la integración latinoamericana, la reestatización de YPF, la recuperación y desarrollo de Aerolíneas, el adiós al robo de las AFJP, etc han calando hondo en nuestra sociedad y en sus sentimientos y hoy dan sus frutos.

El sentir colectivo de esperanza, de futuro, de pertenencia a una Nación, de contención por parte de un Estado presente, ha vuelto a reinar en cada uno de nosotros (o al menos en una gran mayoría).

La instalación de la idea de que es necesario involucrarse y participar en la defensa de las cuestiones de interés común, en las cosas que nos importan y nos afectan, ha sido producto de un Estado que le devolvió la “política”a nuestro país.

Le devolvió la política con su verdadera esencia, la política de la solidaridad, del sacrificio, del esfuerzo común, la política de ayudar al otro no solo por que lo necesita, sino además porque ello nos hace sentir mejor a nosotros mismos, la política de arremangarse y dar una mano y no solo criticar que todo esta mal, la política de mirar para ver quien esta a nuestro lado y como podemos ayudarlo, etc.

Que millones de personas hoy decidan ayudar al que la esta pasando mal es un TRIUNFO de la POLITICA.

Que cientos de miles de jóvenes se vuelquen a LA MILITANCIA es un TRIUNFO de la POLÍTICA.
 
Que miles de adultos “jóvenes en la participación política  se vuelquen a participar, discutir, aportar, aprender, enseñar, todo lo que tienen es un TRIUNFO de la POLÍTICA.

Que el pueblo que hace algunos años atrás pedía a gritos la represión de los que por necesidad debían hacer un piquete porque no tenían para comer, por estos tiempos este solidarizado y acompañando a los que lo necesitan, es un TRIUNFO de la POLITICA.

Un Estado presente, solidario, igualitario y soberano cuyo accionar sirva de influencia para su pueblo, para generar la solidaridad común, en un pais para todos, es sin lugar a UN TRIUNFO de la POLITICA que debemos agradecer a NESTOR y CRISTINA KIRCHNER.

CRISTO VENCE.


COMO PRIMERA MEDIDA DEBO COMENZAR ACLARANDO QUE CREO EN LA EXISTENCIA DE DIOS, MAS NO ASÍ EN COMO SE UTILIZAN EN LA ACTUALIDAD, SUS ENSEÑANZAS NI MUCHO MENOS EN QUIENES SE ARROGAN SER PORTADORES DE SU PALABRA Y LEGADO.

DEFINITIVAMENTE, ME CUESTA CONCEBIR A LA IGLESIA CATÓLICA COMO UNA INSTITUCIÓN SANA, PURA Y LIBRE DE PECADO.

MUY POR EL CONTRARIO, ME ENCUENTRO OBSERVANDO UNA INSTITUCIÓN SOSPECHADA Y HASTA COMPROBADA EN VASTAS OCASIONES, DE SER PROTAGONISTA DE NEGOCIOS SUCIOS, TRAICIONES, ESTAFAS, PARTICIPE DE REDES DE CORRUPCIÓN INTERMINABLES, DE TRÁFICOS DE INFLUENCIAS, HASTA LLEGAR A SER RESPONSABLE Y CÓMPLICE POR ACCIÓN U OMISIÓN DE CRÍMENES ABERRANTES COMO EL ABUSO DE MENORES O EN LA TORTURA Y DESAPARICIÓN DE PERSONAS, PASANDO POR EL BOMBARDEO DE PLAZAS, ETC.

ALGUNA VEZ SUPE LEER EN UN ESCRITO QUE “EL VERDADERO PROPÓSITO DE LA CREACIÓN DEL VATICANO HA SIDO EL RECICLAJE DE UN IMPERIO ROMANO EN DECADENCIA PARA SEGUIR DOMINANDO A LA HUMANIDAD A TRAVÉS DEL COMPLEJO DE CULPA, PECADO, MIEDO, BAJAS VIBRACIONES ETC”.

ESTO NO SE SI SERA DEL TODO CIERTO, PERO  DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE LA INSTITUCIÓN “IGLESIA” SE HA ENCARGADO DESDE HACE LARGO TIEMPO ATRÁS DE ENSUCIAR Y BASTARDEAR LA “FE CRISTIANA”, AMPARÁNDOSE EN EL NOMBRE DE DIOS PARA COMETER LOS MAS TERRIBLES “PECADOS”.

INDEPENDIENTEMENTE, Y MAS ALLÁ DE LOS FANTÁSTICO O NO QUE PUEDA RESULTAR CUANTO A SU CALIDAD PERSONAL EL EX CARDENAL BERGOGLIO, AHORA EN SU NUEVO ROL DE JEFE DE ESTADO DEL VATICANO, PARA NUESTRO PAIS Y PARA EL MUNDO, ME CUESTA CREER EN LA BUENA OBRA DE AQUELLOS QUE HAN MANEJADO LA IGLESIA HASTA ESTOS TIEMPOS Y HOY LO ELIGEN.

ME CUESTA CREER QUE LA ORTODOXIA CLERICAL MAS RECALCITRANTE TENGA GANAS DE EFECTUAR UN GIRO DE 180 º EN LA POLÍTICA RELIGIOSA MUNDIAL.
ME CUESTA CREER QUE AQUELLOS QUE SON LOS MAS NEFASTOS EJEMPLARES DE LA DECADENCIA ECLESIÁSTICA A LA HORA DE ELEGIR SE INCLINEN POR UN LATINOAMERICANO, AUSTERO, COMBATIVO  QUE DE UNA VEZ POR TODAS QUITARA LO SUCIO DE LA IGLESIA Y PONDRÁ TRANSPARENCIA A TANTA OSCURIDAD ENQUISTADA..

PERDÓNENME, PERO VINIENDO DE AQUELLOS MISMOS QUE ESCOGIERON A JOSEPH RATZINGER HACE APENAS 8 AÑOS, SINCERAMENTE ME SUENA A UNA MANIOBRA DE “CAMBIAR TODO PARA QUE NADA CAMBIE”.

UN PEDERASTA COMO BERNARD LAW, EN EL MUNDO COMÚN ES ENVIADO A PRISIÓN  EN CAMBIO EN EL MUNDO JUSTO, SANO Y PURO DEL VATICANO ES ECHADO DE UNA BASÍLICA”.

SIN LUGAR A DUDAS QUE LA ELECCIÓN DE FRANCISCO SIGNIFICA LA LAVADA DE CARA TAN ANSIADA PARA LA CONDUCCIÓN DEL VATICANO, Y UN AIRE FRESCO DE ENERGÍA  VITALIDAD, FE Y ESPERANZA PARA LATINOAMERICA QUE CREO QUE SE TRANSFORMARA EN LA PRACTICA, EN UN ELEMENTO DE PRESIÓN FENOMENAL PARA FRENAR EL AVANCE DE CUESTIONES IMPOSTERGABLES EN LA REGIÓN REFERIDAS A LA IGUALDAD DE DERECHOS, TAL COMO FUE EL CASO DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, LA NUEVA LEY DE IDENTIDAD O CUESTIONES AUN EN DISCUSIÓN COMO LA DESPENALIZACION DEL CONSUMO PERSONAL DE MARIHUANA O DEL ABORTO.


 OJALA ME EQUIVOQUE, 


UN DIA CUALQUIERA EN LA INDIFERENCIA ARGENTINA...

Sin duda que algo extraño esta pasando en nuestra sociedad. Llegando a casa poniéndome cómodo opte como de costumbre por prender la televisión.
En verdad no vi nada que me deberia llamar mucho la atención, podria decir que vi solo un hecho mas, en este caso en particular vi “un nene de 10 años, solamente con una bolsa de pegamento en sus manos, en una esquina cualquiera de capital federal, intenta arrebatar en este caso un reproductor de mp4, arrebatar algo de un kiosko, una cartera, en definitiva da igual, el hecho es que a los 20 segundos es atrapado por el personal policial y como todo nene de 10 años, rompe en llanto, insultando primero y luego pidiendo por favor que lo dejen ir a su casa.

Por supuesto, lo que continúa es lo habitual...los curiosos que pasan y cabecean sobre la gente que rodea la escena solo para ver al “delincuente” exclamando antes de seguir su camino “es un nene”; algún flaco treintañero que consuela junto con el personal policial al “niño ladrón”, los señores un poco mas grande que echan culpas “a los padres” que no cuidan y educan a sus hijos como los de antes, y por supuesto las señoras paquetas y no paquetas, que increpan a los policias ausentes, al gobierno corrupto y la falta de políticas publicas, a los sindicalistas, a Maradona, a los del subte, a los camiones que le tocan bocina a las mimas en la esquina y por supuesto a los padres de estas criaturas que con 10, 12, o 15 años ya son “individuos sin recuperación posible” y deben ser aislados, mereciendo hasta morir con tan solo 10 años.

Seria un error de mi parte decir que uno “no” esta cansado de los afanos (me alcanzaría con decir que me robaron hace 4 meses la moto y me quedan aun 37 cuotas para terminar de pagarla jejeje), o estaria tambien equivocado si dijera que la falta de seguridad “no” es un problema de todos. 

Sin embargo, creo que hoy por hoy lo que nos pasa a los argentinos es un mucho mas grave que un problema de seguridad.

En esta escena, un pibe de 10 años jalando pegamento en una esquina es una cuestión que no nos compete, "es problema del estado", "de los padres abandonicos", "del policía de la esquina" que diremos que seguramente esta comiendo pizza en vez de hacer algo, "del tipo que se dejo robar x boludo llevando el celular a la vista, etc etc, SIEMPRE EL PROBLEMA ES AJENO, HASTA CUANDO NOS TOCA DE CERCA.

Al ser tocados por "este problema" pasamos automáticamente a ser victimas. Nos encontramos de manera inmediata en una nueva posición, de ser "uno mas" de los que día a día pasamos por la vida sin ser parte del “problema que otros deben resolvernos”, pasamos a ser “la victima, los damnificados, los desprotegidos, los ultrajados, los indefensos, etc” y el autor del hecho pasa de ser "un ser ignorado, un indefenso, un desprotegido, un excluido de la sociedad a ser la mayor enfermedad que nos acecha", a ser un problema de todos, un problema que debe ser solucionado inmediatamente, mediante cualquier medio y a cualquier costo.

Esta debe ser la unica vez donde raramente un excluido, un insignificante actor de nuestro escenario cotidiano pasa a ser “tan” protagonista de nuestra vidas, un objeto tan central de nuestras preocupaciones el cual nos despierta nuestra mayor atención y preocupación. 

Sin duda debemos destacar que este “repentino compromiso” que uno demuestra ahora con relación a este problema, no es en la búsqueda de una solución al mismo sino por el contrario, lo que nos ocupa en este caso es la “búsqueda de una sanción ejemplificativa”, “un escarmiento”, “un castigo persuasivo” que lleve a los demás “futuros delincuentes juveniles” a pensar 2 veces antes de convertirse en nuestro problema.

En esta escena cotidiana, este ascenso de los niños excluidos a la cima de nuestras preocupaciones no es en su beneficio, no son prioridad de la manera que lo deberian haber sido ya hace largo tiempo atrás, en este caso son prioridad momentanea tan solo para su aislamiento, para alejarlo de nuestras normales e inocentemente merecidas vidas.

Se me vino a la mente el preguntarme el para que un pibe de 10 años quisiera convertirse en nuestro “problema”? 
Para comprarse una remera de marca para mostrársela a sus amigos? No lo creo, en donde vive y con los amigos que tiene, no es importante la marca de la ropa, no es un símbolo de status que valga la pena como para arriesgarse..

Para comprarse un videojuego? El play station esta lindo pero donde vive no tiene tele, y si tiene casa y aun mejor si tiene tele..seguramente no vuelve tan seguido a ella, por lo que descarto esta opción..

Ni hablemos que nos estará robando, convirtiéndose en nuestro problema para comprarse una linda mochila o para guardar plata para las vacaciones, seguramente en el barrio donde jala pegamento en la esquina y aunque eso no le importe a los vecinos que pasan sin mirarlo, seguramente si les va a importar no delarlo ir a sus colegios, y si no quieren que sea compañero de sus hijos en el colegio del barrio, mucho menos les va a importar invitarlo a irse de vacaciones, por lo que tambien descarto los útiles escolares y los heladitos en la peatonal en vacaciones invitadas por sus vecinos.

Al ir acabando con las opciones normales para un chico de 10 años, la lista se me acota a dos cuestiones por las que estaría necesitando a delinquir: para COMER o para DROGARSE??

Algun trasnochado dira, si ese es el problema…“regalemos pegamento en las plazas asi están contentos y no me roban el stereo a mi, que soy un laburante mientras los de arriba se roban todo”.. por supuesto que resulta absurdo pero conozco gente que es capaz de aportar estas soluciones al tema.

Volviendo enserio al tema, que mal estaremos para que la necesidad de comer de otro, o la incontenible necesidad de drogarse de un pibe de 10 años sea un problema indiferente, hasta que nos toca de cerca. 
Que mal que estará la cosa para que nos resulte indiferente un pibe drogándose en una esquina? 

Por que será que el pibe “MERECE” drogarse por que así lo ELIJE, y uno que diariamente ELIJE ignorarlo mientras de droga NO MERECE ser robado despues?

Por que será que una señora paqueta y tan inteligente de 65 años es victima de un nene de 10? Que hicieron esta señora mayor y este hombre indignado por que el delincuente de la bolsa de pegamento de esa esquina tuviera un plato de comida en su mesa, no cayera en las drogas, fuera a la escuela, jugara, disfrutara de unas vacaciones, tuviera una familia, o mejor dicho tuviera la vida de nene.

Que viene haciendo la sociedad adulta desde hace 10 años para que hoy los nenes sean un problema? 
Que NO hicimos para que hoy estos nenes sean "nenes"? y que SI hicimos o dejamos de hacer para con solo 12 años deben ser condenados por delincuentes??

Que nos lleva a la gente a pensar que un nene que siempre va a ser nene, puede ser castigado como un delincuente? 
Será lo mismo que nos lleva a pensar que un tipo multimillonario, que se gasta 40 palos en un capricho electoral, que fue 20 veces a Europa, que anda en Mercedes Benz o que se gasta lo que sale un mes de alquiler en un almuerzo rapido con amigos, es un “tipo comun”??

Desde cuando un multimillonario es lo mismo que Oscar, que labura en la construccion y se va pedaleando para ahorrarse el Bondi? Desde cuando un tipo que no sabe si va de vacaciones a Roma, a Tailandia o a Cancun tiene la realidad “comun” del tipo que se queda en vacaciones en su casa cagado de calor por que el mango no le alcanza??

Desde cuando un nene de 10 años que roba para drogarse por que esta enfermo es un delincuente??

La verdad que no lo se… lo que si se, es que si los vecinos de cada esquina no cambiamos, es futuro cada vez nos marcara mas duramente los costos de nuestra indiferencia.